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Derechos digitales y sector público (Documento de mejora tras el Seminario organizado RED DAIA)

Ya puede acceder al Documento propuestas de mejora de la Carta Derechos Digitales para el Sector Público, por la Red DAIA, en el cual he sido uno de sus coautores con grandes colegas.

Puede accederse al documento en https://bit.ly/3paF0H0

Seis profesores-as de otras tantas universidades, desde la Red Derecho administrativo de la Inteligencia artificial (DAIA) han elaborado el documento de más de 40 páginas “Carta de Derechos digitales y sector público: propuestas de mejora”. Se trata de las aportaciones de la Red DAIA a la Carta en el marco de la Consulta pública Subdirección General para la Sociedad Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Los estudios incluyen propuestas concretas de redacción del texto de posible modificación, que se han estructurado del siguiente modo.

  1. Valoración general y naturaleza de la carta. Agustí Cerrillo (Catedrático de Derecho Administrativo UOC)
  2. La administración electrónica en la carta, Eduardo Gamero (Catedrático de Derecho Administrativo U. Pablo Olavide, de Sevilla)
  3. Tipos de IA en el sector público y necesidad de regulación, Lorenzo Cotino (Catedrático de Derecho Constitucional de la U. Valencia)
  4. Transparencia y explicabilidad de la IA en el sector público. Isaac Martín Delgado (Director del cee-uclm, prof. Titular de Derecho Administrativo)
  5. El derecho a una buena administración y la IA: sesgos y debido procedimiento administrativo tecnológico. Juli Ponce (Catedrático de Derecho Administrativo U. Barcelona)
  6. Personal, instituciones y gobernanza de la IA en el sector público, Clara Velasco (profesora. Agregada interina de Derecho Administrativo U. Pompeu Fabra)

 

Esta estructura coincide con los temas en los que se estructuró el seminario virtual celebrado el  martes 1 de diciembre de 2020 (programa) ;

puede seguirse en los vídeos del encuentro.

 

El presente documento recoge las propuestas concretas de mejora efectuadas por los ponentes, que se acompañan de unas sencillas reflexiones para contextualizarlas debidamente.  Las aportaciones se presentan en el orden en que fueron expuestas en el seminario virtual.

 

 

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