A lo largo de la trayectoria académica y profesional he publicado más de 130 artículos o capítulos y libros académicos, asimismo se tiene experiencia jurídica no sólo académica con más de 1000 sentencias o de cien resoluciones en órganos independientes. De igual modo cuento con experiencia de cinco años de estancia de investigación en empresas tecnológicas.
De igual modo, he realizado más de una decena de informes y dictámenes sobre temas de la especialidad a través de convenios y contratos bajo relacionados. Cuento con amplia experiencia en la redacción de borradores legislativos o reglamentarios. También Guías y documentos profesionales
No dude en ponerse en contacto al efecto.
ejemplos de actividades de transferencia:
– Contrato de para el desarrollo de una investigación entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Universitat de Valencia. Estudi General, de 3 de febrero de 2020, para la realización de un estudio de investigación y consultoría jurídica titulado «Régimen de protección de datos específico para la investigación en salud, médica o biomédica. Resolución de cuestiones planteadas y elementos de interés para una futura estrategia”, dividido en: i) marco jurídico en el que se basa el informe ii) respuesta a cuestiones planteadas por el CGCOF y otros elementos de posible interés para el CGCOF. Importe Importe: 1.500 € + IVA
– Acuerdo de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Informática y la Universitat de València para Proyecto VAIH 20.3.2019 y del Contrato de 17 de octubre de 2019 para la realización de la Guía de buenas prácticas para el cumplimiento ético y normativo en el DIH en Inteligencia Artificial, centrada en privacidad y data governance.
-Trabajo de investigación prelegislativo, «Investigación, estudio y realización del borrador de la nueva regulación de participación del Ayuntamiento de Valencia», adjudicación de contrato Resolució FS-52 12/02/2018, Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Acción Vecinal. Realización de las actividades en dos fases: una primera de investigación, estudios y análisis y redacción del texto borrador normativo y una segunda de seguimiento del proceso de elaboración, participación y aprobación, investigación y valoración de las alternativas propuestas. Febrero-diciembre de 2018. Prorrogada ejecución para 2019.
-Investigación, estudio y asesoría “Marco jurídico y sistema de convenios y colaboración para la prestación de servicios de administración electrónica por la Generalitat Valenciana a los entes locales y adecuación de la normativa autonómica a la nueva legislación administrativa», articulado a través del Contrato de investigación para la realización de un estudio Entre Alfatec Sistemas, Sl y la Universitat de Valencia. Estudi General” 20 de junio de 2017, Alfatec Sistemas, SL centra sus actividades en el sector de nuevas tecnologías y administración electrónica y actúa para la Generalitat Valenciana.
– Investigación, estudio y redacción de texto, “Análisis del marco jurídico de la transparencia y derecho de acceso a la información en el ámbito local para realización de propuesta innovadora de Ordenanza Local de transparencia innovadora para un municipio andaluz”, «, articulado a través del Contrato de investigación para la realización de un estudio entre “Gobierno Inteligente SL y la Universitat de Valencia. Estudi General” 16 de junio de 2017
– Redacción del texto articulado del borrador de Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, realizado para el Servicio de Administración Electrónica de la Dirección General de Tecnologías de la Información, articulado en el marco del contrato de asesoramiento y apoyo técnico INDRA SISTEMAS, S.A, convenio de 7 de febrero de 2014.
– Redacción del texto articulado del borrador de Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, realizado para el Servicio de Administración Electrónica de la Dirección General de Tecnologías de la Información, articulado en el marco del contrato de asesoramiento y apoyo técnico INDRA SISTEMAS, S.A, convenio de 7 de febrero de 2014.
– Convenio a través de Hoja de encargo, entre la Universitat de Valencia y Aequalitat- cif 47073425-S para la Asesoría redacción borrador del propuesta de Reglamento de gobierno abierto, transparencia y participacion ciudadana para un Ayuntamiento, 16-2-2015 a 15.3.2015.
– Participación en la elaboración del borrador del anteproyecto de Ley de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente mediante el estudio y aportación de la normativa atinente a la materia, así como a través de la propuesta y redacción material de algunos artículos de aquel borrador. último trimestre de 2007. Referencia: Dirección General de Modernización.
-Realización de Informe sobre el borrador de Decreto regulador del uso de medios electrónicos por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, realizado en el marco del Convenio de Julián Valero Torrijos, Manuel Fernández Salmerón, Antonio Gutiérrez Llamas (Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia) con la Dirección General de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos. Subdirección General de Innovación y Proyectos Estratégicos, 20 páginas, Valencia 2 de junio de 2009.
-Elaboración de informe completo de 33 páginas sobre la propuesta tipo de Ordenanza Municipal de e-administración de Localret (consorcio administraciones locales catalanas para sociedad información); encargo remunerado realizado como experto por el Institituo de Derecho y Tecnología de la UAB.. Informe con respuesta a las cuestiones concretas planteadas del borrador; propuesta de regulación aspectos no abordados en el informe y anexo con propuesta de texto de Ordenanza. Catalán y castellano.